DESTACADOS DEL MES DE MARZO

DESTACADOS DEL MES DE MARZO

Los premios se celebran también en Atrescine

Después de la resaca de premios que el mes de febrero nos ha traído, queremos seguir disfrutando de lo mejor del cine español con obras reconocidas con el mayor galardón de cine español: El Goya de la Academia del cine en España.

Mortadelo y Filemón, en Atrescine
Mortadelo y Filemón, en Atrescine | Atresmedia Internacional

- LA GAN AVENTURA DE MORTADELO Y FILEMÓN: película del actualmente galardonado con el Goya a la Mejor película “Campeones”, Javier Fesser. Esta cinta es el segundo largometraje dirigido por el director tras ''El milagro de P. Tinto''. La película se convirtió en uno de los grandes éxitos de taquilla del cine español de la época, aupándose al segundo lugar entre las más vistas de todos los tiempos hasta ese momento. Esta basada en las historias de Francisco Ibáñez, que creó en 1958. Los hermanos Fesser elaboraron un guion que mantenía vivo el espíritu original de los tebeos. Un desconocido Benito Pocino y el actor Pepe Viyuela fueron los encargados de encarnar a los personajes Mortadelo y Filemón, respectivamente. EL film obtuvo ni mas ni menos que 5 Goyas.

- DESAFINADO: uno de los trabajos más ambiciosos de Manuel Gómez Pereira, uno de los cineastas españoles más taquilleros, gracias a títulos como ''Boca a boca'' o ''El amor perjudica seriamente la salud''. Cabe destacar su reparto internacional, que reúne a nombres como Joe Mantegna (''Celebrity''), George Hamilton (''Dos semanas en otra ciudad''), Danny Aiello (''Hechizo de luna''), Anna Galiena (''El marido de la peluquera'') o Ariadna Gil.

- BARRIO: una película de Fernando León de Aranoa producida por Elías Querejeta, obtuvo tres Premios Goya (entre ellos el de mejor director), y la Concha de Plata de San Sebastián. Barrio cuenta la historia de tres chavales, Javi, Manu y Rai, que viven en un barrio deprimido de Madrid. Sus vidas no son fáciles y además se ven abocados a pasarse las vacaciones en la urbe.

- LOS GIRASOLES CIEGOS: de José Luis Cuerda. Una adaptación de la aclamada novela homónima de Alberto Méndez. El film ganó el Goya al mejor guion adaptado. Tuvo una gran acogida en las salas españolas por su reparto estelar, encabezado por grandes actores españoles como Maribel Verdú, Javier Cámara, Raúl Arévalo (''AzulOscuroCasiNegro'') y el jovencito Roger Príncep, catapultado a la fama gracias a su intervención en ''El Orfanato''. Además, la cinta fue escogida para representar a España en los Oscar.

- LOS 33 DE ATACAMA: esta película recrea un hecho que conmovió al mundo, la historia de los 33 mineros que sobrevivieron en la mina hundida de Atacama (Chile) durante 69 días.

Atrescine | Madrid | 04/03/2019

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.