El viernes, 3 de febrero, "Abre los ojos": César, un atractivo joven que ha heredado de sus padres una gran fortuna, vive en una espléndida casa en la que organiza lujosas fiestas. Cuando una noche conoce a Sofía y se enamora de ella, Nuria, su antigua amante, se muere de celos. Al día siguiente, yendo en coche con César, intenta suicidarse. Cuando César se despierta en el hospital, descubre que su rostro ha quedado horriblemente desfigurado.

El viernes, 10 de febrero, "Horas de luz": Juan José Garfia y Marimar se conocen en 1991. Él está condenado a más de cien años y ella trabaja como enfermera en la cárcel donde Garfia cumple condena. Juntos inician una historia de amor oponiéndose a sus compañeros a ambos lados de las rejas. Gracias a Marimar, Garfia aprende a pedir perdón. Pero los tres asesinatos que cometió en 1987 pesan sobre su vida y le enfrentan a la sociedad inexorablemente. ¿Puede nacer la luz en la oscuridad más absoluta?

El sábado, 11 de febrero, "El embrujo de Shanghai": En la Barcelona de 1948, el relato de las vicisitudes de los maquis es lo único que anima el ambiente gris de la posguerra. La historia de uno de esos héroes míticos, que embarca rumbo a Shanghai para cumplir una arriesgada misión en la que están involucrados pistoleros, nazis y bellas mujeres, da sentido a la vida de dos adolescentes, Dani y Susana, hasta que la realidad les hace despertar del embrujo.

El viernes, 17 de febrero, "La vieja música": Martín Lobo llega a Lugo procedente de Uruguay para entrenar al Breogán, el equipo de baloncesto de la ciudad. En realidad tiene muy poca experiencia, así que mantiene como ayudante al anterior entrenador y, mientras tanto, intenta aprender a base de vídeos y libros. Pero la auténtica razón de su llegada a España es reencontrarse con un antiguo amor.

El viernes, 24 de febrero, "El próximo oriente": Caín es tímido e invisible para las mujeres. Trabaja como carnicero en el barrio madrileño de Lavapiés. Caín se encuentra solo. Su familia se reduce a su hermano Abel, que tiene todo lo que Caín envidia: es guapo, seductor, está casado con una mujer de bandera y es padre de dos preciosas gemelas. Cuando Caín descubre que su hermano Abel ha dejado embarazada a Aisha, una atractiva vecina, hija de inmigrantes de Bangladesh, de religión musulmana, sorprende a todos cuando decide hacerse pasar por el padre y asumir el mantenimiento y la educación de la criatura.