El viernes 3 de junio, EL CAMINO DE LOS INGLESES: Sur de España, a finales de los 70. Miguelito Dávila es un joven de espíritu inquieto al que una enfermedad renal ha llevado a pasar una temporada en el hospital. Allí ha conocido a un hombre culto que le ha abierto la posibilidad de imaginar una vida mejor a través de la poesía, de la aventura interior. Miguelito piensa que un día podrá dejar su trabajo en una pequeña ferretería y ser poeta. En el verano en el que transcurre nuestra historia encuentra a Luli, su musa, y comienza un idilio con ella. Será el mismo verano en el que, junto a sus amigos Babirusa, Paco Frontón y Moratalla, emprendan todos una andadura que va a resultar crucial en sus vidas. Con Victoria Abril, Juan Diego, Fran Perea y Raúl Arévalo al frente de un reparto estelar, la película estuvo nominada a 2 premios Goya.

El sábado 4 de junio, KRÁMPACK: Verano de 1999. Dani pasa las vacaciones de verano en una casa de la costa cuando sus padres se van de viaje y se queda en compañía de su amigo Nico. Pese a la vigilancia de la asistenta y de su profesora de inglés, los amigos aprovechan la situación para meterse de lleno en la vida del pueblo. Así conocen a dos chicas con las que dan los primeros pasos hacia la vida adulta. La película tuvo gran reconocimiento internacional con el Premio Especial de la Juventud en Cannes y Mejor dirección en el Festival de Málaga.

El viernes 10 de junio, EL TRAJE: Patricio es un inmigrante africano. Pan con Queso, un buscavidas. La ciudad de Sevilla, una jungla. Y un traje, es un traje, no una nueva vida. Cuando el azar se cruza en el camino de Patricio, cambiar la rueda de un coche puede tener como pago un elegante traje nuevo, una noche en un albergue puede terminar con todos sus ahorros, y un profesional del timo puede convertirse en su peor pesadilla o en su mejor amigo.

El viernes 17 de junio, LA MADRE MUERTA: Ismael ha cometido varios asesinatos, pero sólo uno de ellos, por sus consecuencias, continúa obsesionándole. La hija de una de sus víctimas, una niña de corta edad que presenció el crimen, quedó tan impresionada que perdió la razón. Veinte años más tarde, Ismael la secuestra para determinar si ella lo reconoce o no como el asesino de su madre. La película cuenta con 1 Goya y 1 Premios del Festival de Montreal.

El viernes 24 de junio, MALAS TEMPPRADAS: En el aula de un instituto, un grupo de adolescentes están muy concentrados haciendo un examen. Todos menos uno: Gonzalo, que ha decidido dejar su hoja en blanco. Le da igual que le suspendan, le da igual que su madre se enfade con él. De hecho, eso es lo que quiere. No sabe por qué, pero no le gusta cómo son las cosas a su alrededor. Un drama protagonizado por Javier Cámara, Leonor Watling y Nathalie Poza.