"Un burka por amor", en dos capítulos el 6 y el 13 de agosto: María Galera (Olivia Molina), una joven de 20 años, se enamora de Rashid (Rafael Rojas), un afgano que trabaja con ella. Por él renuncia a su estilo de vida, se convierte al Islam y acaba acatando el régimen talibán al que está sometido el país de Rashid. Al casarse, la pareja se va a vivir a Afganistán, y allí María da a luz a su primer hijo. Pese a querer volver a Madrid para que su padre (Pepe Sancho) conozca al pequeño, María decide quedarse junto a su marido. Entonces estalla la guerra y quedan atrapados en el país, la joven María acaba pidiendo ayuda a su hermana Rosi (Anna Allen), quien junto a los servicios de inteligencia españoles tratará de sacarla de Afganistán junto a sus hijos.
"La pasión turca", el 20 de agosto: Desideria es una joven provinciana de clase media que recibió una educación convencional. Al casarse con Ramiro, el mejor partido de la ciudad, empieza para ella una vida gris y rutinaria, donde los rituales del sexo nada tienen que ver con el erotismo. Un día, Ramiro decide unirse a un grupo de amigos que están organizando un viaje a Estambul. El mismo día de la llegada a Turquía, Desideria descubre que unos simples roces de piel, pueden hacer que su mundo se tambalee.
"Mambrú se fue a la guerra", el 24 de agosto: el día de la muerte de Franco, una familia descubre que el abuelo, al que creían muerto, vivía escondido, lo que le produce a todos una gran alegría, pero antes de dar a conocer la noticia, se enteran de que su mujer puede cobrar una posible pensión para viudas de soldados republicanos, así que el recién resucitado deberá seguir escondido, aunque él no lo quiera así.
"Los amantes del círculo polar", el 27 de agosto: Ana y Otto se han amado desde los tiempos del colegio, cuando tenían ocho años. Sus vidas se trenzarán en un círculo que se cerrará en Finlandia, en el mismo borde del Círculo Polar, a la edad de veinticinco años.