EL 4 DE OCTUBRE, 'LA MUJER MÁS FEA DEL MUNDO'

Esta película es la primera que dirige en solitario Miguel Bardem tras compartir dirección con Alfonso Albacete y David Menkes en ''Más que amor frenesí'', y ganar un Goya con el corto ''La madre''. El director critica el excesivo culto al cuerpo en la sociedad de fin de milenio con una parodia negra y sangrienta protagonizada por la entonces debutante Elia Galera.

EL 11 DE OCTUBRE, 'LOS LOBOS DE WASHINGTON'

Segundo largometraje del tándem actor Javier Bardem y director Mariano Barroso tras ''Éxtasis''. Barroso continúa explorando personajes perdedores en este drama con toques de thriller que hace una reflexión sobre la ambición y las relaciones.

EL 18 DE OCTUBRE, 'LÁGRIMAS NEGRAS'

Una película que muestra la locura, en toda su crudeza, sin tópicos, sin falsos adornos, desde un personaje fascinante, que Ariadna Gil interpreta de forma magistral. Por este papel consiguió la Espiga de Oro a la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Valladolid, y fue nominada al Goya. Es la última película del cineasta español Ricardo Franco, que falleció en 1998 cuando la película estaba ya muy avanzada. Fernando Bauluz finalizó el filme.

EL 25 DE OCTUBRE, 'GUERREROS'

El director y guionista vasco Daniel Calparsoro cambió radicalmente de tercio en su quinta película. En esta ocasión, viajó a los campos del conflicto balcánico y enfrentó a unos soldados casi adolescentes a la peor violencia posible, la de la guerra. Muchas de las situaciones por las que atraviesan los personajes están basadas en hechos reales narrados por soldados españoles desplazados a Kosovo, donde se rodaron algunas de las escenas más arriesgadas de la cinta.

EL 31 DE OCTUBRE, 'X'

De Luis Marías el cual deja de momento su papel de guionista para ponerse detrás de la cámara con esta película, una historia heredera de los clásicos del cine policiaco. La película narra las angustiosas 48 horas que vive Javier , un inspector de homicidios, que, tras una noche de borrachera, despierta sin acordarse de lo que hizo, y se incorpora a un caso de asesinato que por las pruebas parece haber cometido él mismo.